Todo está en la fruta

Todo está en la fruta 

Hacer un árbol bueno, y su fruto será bueno, o hacer un árbol malo, y su fruto será malo, para un árbol se reconoce por su fruto. 
Mateo 12:33, NVI 

Mateo 7: 15-19
John Chapman, mejor conocido como "Johnny Appleseed", es recordado por la plantación de miles de árboles de manzana en Pensilvania y los estados más al oeste durante el siglo XIX. Pero la plantación de semillas de manzana es como comprar un billete de lotería; manzanos no dan fruto idéntica a la semilla que fue plantada. En los días de Chapman, cuando se encontró un árbol que llevaba una manzana deseable, ramas de ese árbol se injertan a portainjerto para continuar recibiendo el fruto deseado. En otras palabras, un árbol se consideró que era buena sólo si su fruto era bueno. 

En más de una ocasión, Jesús dijo lo mismo: árboles malos producen frutos malos, y viceversa. Es decir, "un árbol se reconoce por sus frutos" (Mateo 12:33). Pablo usó la metáfora de frutas para discutir el bien y el mal en el reino espiritual cuando dio ejemplos de "el fruto del Espíritu" -traits de Cristo reproducidas por el Espíritu en la vida del cristiano (Gálatas 5: 22-23). 

Nuestra responsabilidad principal es examinar el fruto que nos están dando. Si decimos que de Cristo, también debemos ser como Cristo. 

La fe no procede de nosotros mismos, sino que es el fruto de la regeneración espiritual. 
Juan Calvino 

No hay comentarios:

Publicar un comentario