"ojo por ojo"

Dejar la habitación 

Amados, no os venguéis vosotros mismos, sino dejad lugar a la ira; porque escrito está: "Mía es la venganza, yo pagaré," dice el Señor. 
Romanos 12:19 

Deuteronomio 32: 31-35
Data de finales del siglo XVI, el lema latino de la Real dinastía Estuardo de Escocia era Nemo me impune lacessit - "Nadie me ataca con impunidad." Dictada en Inglés, que dice: "Nadie me puede hacer daño en la impunidad". Es hoy el lema virtual de la nación, que aparece en las insignias y escudos de muchas organizaciones militares. Su origen es la estructura del clan antiguas tierras altas de Escocia cuando clanes buscaron vengarse de unos a otros por agravios sufridos. 

La doctrina del Antiguo Testamento de medida retribution- "ojo por ojo" (Éxodo 21:24, NVI) -ha sido mal interpretado como un permiso para ejercer la venganza. En cambio, esa doctrina se estableció para evitar un castigo excesivo por los crímenes cometidos. Sí, los crímenes tienen castigos. Pero el castigo es impuesto por la ley no emocional, no por individuos que están enojados por haber sido dañado de alguna manera. La venganza está reservado para Dios, porque sólo Él puede juzgar con justicia e imparcialidad. 

Si usted ha sido perjudicado o agraviado, comprometer su pérdida al Señor y dejar espacio para su justicia para equilibrar el resultado. Sólo Su juicio es lo suficientemente puro para ser de confianza. 

La venganza más noble es perdonar. 

Thomas Fuller 

No hay comentarios:

Publicar un comentario