Necesitamos Un Hermano A Nuestro Lado

Guardián de mi hermano 

Entonces el Señor dijo a Caín: "¿Dónde está Abel tu hermano?" [Caín] dijo: "No sé. Soy yo acaso guarda de mi hermano? " 
Génesis 4: 9 

1 Cor 12: 20-26
Muchos de nosotros recordamos Neil Diamond cantando la canción, "Él no es pesado, él es mi hermano" en los años ochenta, pero el dicho se originó en 1924. La historia fue contada de un chico mayor que lleva a su hermano pequeño en la espalda mientras él penosamente por el camino. Alguien del viaje en detuvo y preguntó si necesitaban un paseo. El chico mayor respondió: "Él no es pesado, él es mi hermano." Estos chicos sin hogar estaban tratando de llegar a Ciudad de los Muchachos en Omaha, Nebraska. A medida que la historia se dio a conocer, la frase fue finalmente adoptado como lema de Boys Town, que todavía ayuda a los niños y las familias en la actualidad. A diferencia de Caín en la Biblia, este joven de buen grado tomó la responsabilidad de su hermano. 

Después que Caín mató a su hermano Abel, Dios le preguntó a Caín dónde estaba Abel. Caín negó saber dónde estaba Abel y le dijo: "¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?" Punto de Caín era esto: "No es mi trabajo para cuidar de Abel; él puede cuidar de sí mismo. "Su actitud era gruesa, centrado en sí mismo, y engañoso. La verdad es que somos responsables de nuestro "hermano"; Dios espera que cuidemos unos a otros y llevar las cargas de los otros. 

¿Hay alguien que necesita un "hermano" para ayudarles a lo largo de su camino? Hacer todo lo posible para cuidar de "hermanos" y hermanas necesitados. 

La bondad es el verdadero descubridor de la grandeza de una persona. 

Incógnita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario