Espejos Nublados

Espejo de la Vida 

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Hebreos 4:12 

2 Ti 3: 16-17
Se ha dicho que para realmente conocerse a uno mismo, es necesario vivir en relación con los demás. Como vemos nuestra vida refleja en la vida y la respuesta de los demás, descubrimos más sobre nosotros mismos. Otros son como un espejo en el que vemos reflejado lo que realmente somos. 

Pero las personas son espejos nublados en el mejor. Es sólo por vernos cara a cara en una relación perfecta que discernimos lo que realmente somos. Como vemos nuestras imperfecciones reflejan en la perfección, nos hacemos una idea de lo que es posible llegar a ser. Tal encuentro cara a cara con la perfección en la persona de Jesucristo nos espera cuando "lo vemos como él es" (1 Juan 3: 2). Hasta el día en que vemos la cara a cara Palabra Viva, mirando en la Palabra escrita es donde encontraremos una imagen real de lo que somos y lo que Dios nos creó para ser. El apóstol Santiago, incluso escribe sobre "[buscar] en la perfecta ley de la libertad" para encontrar la bendición de Dios (Santiago 1: 22-25). 

Renueva tu mente a través de la meditación de la Palabra de Dios, y se encuentra "voluntad buena, agradable y perfecta" de Dios (Romanos 12: 2). 

Los hombres son tontos hasta que se someten a la palabra de Dios. 

Juan Calvino

No hay comentarios:

Publicar un comentario