La primera Navidad
El mejor lugar para Jesús es su corazón.
Cuando se habla de los niños famosos en el mundo del deporte, hay una que sobrepasa todo: Nadia Comanecci. La gimnasta rumana ganó siete notas "10" en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Al final de la competición, ganó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce y fue la primera chica más famosa en el mundo por su elasticidad; fueron más tarde otros.
Si hablamos de quién era el niño más famoso de toda la historia de la humanidad, nuestra mente se va a Belén para ver el nacimiento de Jesús - Dios hecho hombre. Esa fue la primera Navidad y desde entonces, muchas personas celebran este nacimiento.
La Biblia y la historia nos dice que Jesús, el Rey del universo, no tenía un hogar de nacer en la tierra, solamente un humilde pesebre en un establo. Cuando Jesús creció y comenzó su ministerio público, no tenía dónde recostar Su cabeza y noches enteras a menudo pasados al aire libre. Cuando juzgado injustamente, sólo se encontraron un lugar para él: una cruz. El único lugar que los hombres y las mujeres Él vio la amarilla por una cruz y la sombra de la cruz apareció en el momento de su nacimiento.
No es de extrañar que incluso hoy en día millones de personas celebran la Navidad sin pensar en Jesús. No hay lugar para él en su vida y ésta es la razón de vivir en un fracaso. El mundo nunca puede ser justo si no hay lugar para Dios. Nadie puede tener paz en su vida, si no tiene lugar para Jesús.
Pero algunos han dado paso a Jesús y un lugar muy importante. Los pastores dejaron todo lo que tenían y fueron a adorar al Rey que había nacido. Algunos magos orientales viajaron miles de kilómetros siguiendo una estrella a postrarse ante Jesús. Abrieron sus cofres y le ofrecieron lo mejor que tenían.
Hoy es Navidad. Para muchos, Jesús es la persona más importante en su vida, pero lo que le puede dar esto hoy? ¿Qué regalo para el dueño del universo? Lo que entregar al dueño de todas las cosas, que es Rey de Reyes y Señor de Señores?Lo que podemos ofrecer a Dios Todopoderoso?
Hay algo que Dios espera de nosotros. Y eso sería increíble si los entregássemos un día como hoy. Es nuestro corazón, nuestra propia vida.
Navidad: Dios que se hizo hombre y haber nacido en la tierra. Navidad: Dios nace en su propia vida. Hay un lugar especial para Jesús hoy, no es un regalo apropiado para él hoy: su corazón y su vida.
ORACIÓN |
Señor Jesús, en un día como hoy, te ofrezco toda mi vida. En mi corazón hay lugar para ti.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario