El Orgullo Es Peligroso

Yo soy el bueno

Quién está orgulloso de sí mismo, es enorgullecerse de un tonto.
Acababa de cumplir 20 y Brasil fue declarado el mejor jugador de fútbol. Además, jugando para Santos y el número 10 en su espalda, el mismo equipo y el número de Pelé.
Uno de los mejores clubes del mundo, Barcelona, ​​lo contrataron y él se consideraba prácticamente el dueño del mundo: vergüenza de Dios que lo había dado todo ... hasta que las cosas empezaron a cambiar y el sufrimiento llamado a su puerta; así que tuve que dejar el equipo español.
Entonces buscó la ayuda del Señor Jesús y Dios le dio la oportunidad de jugar otro gran equipo para volver a ser uno de los mejores jugadores de Europa.
Estamos hablando de Giovanni brasileño, que dijo una vez en una entrevista: "Podemos seguir a Dios por el amor o por el dolor. Cuando usted no es capaz de seguirlo por amor, Él permite que el dolor en su vida para que usted aprenda a confiar en él ".
La Biblia nos dice que el orgullo fue la causa principal del primer pecado del hombre. . El hombre quiso ser como Dios y el pensamiento, desobedecerlo, podría coincidir con él Sí, el hombre siempre quiere ser más alto: "¡Yo soy el mejor" por encima de la otra, en lugar de todo ...
Hay personas que creen que no hay orgullo en sus vidas, pero están equivocados. Cuando alguien dice: "Yo no quiero conocer a Dios" está mostrando su orgullo y su pecado. Cuando alguien quiere llegar a Dios a través de sus buenas obras, está diciendo: "Voy a llegar al cielo porque yo soy bueno."
No olvide que si no aceptas lo que Jesús hizo en la cruz en su lugar, la razón es su propio orgullo. El orgullo que te hace creer es superior a los demás.
Una vez más, podemos hacer un poco de ejercicio: vamos a buscar todos los textos Proverbios que hablan de orgullo y tomar nota de las lecciones que Dios quiere enseñarnos. ¿Te has hecho esto? Es increíble que reconocer que por lo general comportamos de una manera orgullosa.
Estamos orgullosos cuando no consideramos los motivos de los demás y pensar que siempre se equivocan; cuando despreciamos los demás, y pensamos que somos superiores a lo que tenemos o lo que hacemos; cuando queremos hacer todo ellos mismos y no admitimos recibir ningún tipo de ayuda (ni siquiera Dios mismo!).
También cuando buscamos personas que nos alaban y hablan bien de nosotros a bajar la cabeza y diciendo: "Yo no soy digno de que lo que usted dice", mientras que, en el interior, disfrutar de este momento y no acabaríamos nunca. Sí, cuando nos sentimos orgullosos, nuestro pecado nos supera.
El orgullo final es siempre el otoño. No importa qué tan alto se sube, no caerán. Sólo Dios merece la gloria, no importa cuán pequeño.
ORACIÓN
El señor me enseña a ser humildes como Estabas en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario