Lo Mejor de Lo Mejor

Mejor… 

Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación. 
Proverbios 15:16 

Prov 15: 13-17
William Wilberforce era un titán, un estadista cristiano en Inglaterra cuyos esfuerzos de toda la vida llevó a la abolición de la trata de esclavos en el Imperio Británico. Pero al final de su vida, Wilberforce se enfrentó a un desastre financiero personal. Él había invertido gran parte de su fortuna tratando de ayudar a su hijo, pero la empresa fracasó y Wilberforce perdido su casa. El gran hombre tomó largos paseos, orando y pensando sobre sus pérdidas. Decidió que Dios le había permitido vivir el tiempo suficiente para demostrar a los demás que "un hombre puede ser tan feliz sin una fortuna, al igual que con una." 1 

Independientemente de nuestras posesiones terrenales, siempre podemos confiar en Cristo. Es maravilloso cuando podemos pagar nuestras cuentas y tienen algunos fondos adicionales en el banco, y es reconfortante sentir nuestro futuro es financieramente segura. Pero a veces incurrimos en pérdidas o enfrentamos a la insuficiencia de fondos. En esos momentos la gracia de Dios es suficiente, y de una u otra manera en que Él proveerá. Mientras tanto, podemos contar nuestras bendiciones, vivir una vida de amor, y reclamar el versículo que dice:"Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio" (Proverbios 15:17). 

Una especie Providencia me ha permitido con la verdad a adoptar la declaración de David, que la bondad y la misericordia me han seguido todos mis días. 

William Wilberforce 

No hay comentarios:

Publicar un comentario