Un Traidor, Aun Dador

El Candidato Improbable 

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5: 8 

Lucas 19: 1-9
Él era un traidor, la recaudación de impuestos de los romanos y aunque muchos envidiaban su riqueza, sino que también era un símbolo de su codicia y la extorsión. Cuando Jesús miró hacia el árbol y llamó a Zaqueo por su nombre, la gente estaba incrédula, "¿Por qué Jesús le elegir? ¿No Jesús sabe quién es?" Ellos estaban tan centrados en los defectos de la persona elegida, se olvidaron de la persona con el poder de decidir. 

En lugar de ver la generosidad y el amor de Jesús en ese momento, la multitud se aferró a su lista de razones de por qué Zaqueo debe ser descalificado de la atención y el afecto de Dios. Es fácil de relacionarse con la gente. Si nos centramos en nuestros propios fracasos o la de los demás, nos perdemos la gracia y el amor de Dios. Dios se deleita en la elaboración de los candidatos improbables para sí mismo y su transformación a través de su poderosa presencia. 

Greedy Zaqueo se convirtió generosa Zaqueo. Él con alegría dio la mitad de sus bienes a los pobres. Imagine el impacto de su transformación en la comunidad. Zaqueo se convirtió en un proveedor y ayudante para los necesitados. ¿Va a permitir que Dios le transforme hoy? 

Las personas sólo tienen verdadera comprensión (sabiduría) cuando miran a todo, desde la perspectiva de Dios. 

RC Sproul

No hay comentarios:

Publicar un comentario