Ve y Lávate

Fuerza en números: Naamán 

Ve y lávate en el Jordán siete veces. 
2 Reyes 5:10 

2 Reyes 5: 1-19
La historia de Naamán enseña la importancia de la obediencia detallada. Aunque él era un comandante sirio poderoso, Naamán era un leproso. Cuando una chica judía le sugirió que consulte con el profeta Eliseo, que estaba tan desesperado como para intentarlo. Eliseo le dijo que se lavara siete veces en el río Jordán, pero Naamán se resistió al principio. Después, instado por sus hombres, se fue al Jordán y humildemente sumerge en sus aguas fangosas siete veces. Se le ocurrió la séptima vez curado. 

Dios podría haber limpiado Naamán al instante en la casa de Eliseo, pero el Señor quería poner a prueba la obediencia del comandante hasta los detalles. Supongamos que Naamán había sumergido a sí mismo en el Jordán sólo seis veces. Él habría permanecido un leproso. Dios le dio instrucciones específicas, y la curación llegó obedeciendo hasta el número exacto. 

La obediencia no es general; es específico. Vamos a obedecer a Dios hasta en los detalles de lo que Él nos dice. ¿Hay un área en su vida que no está bajo su control total? ¿Está satisfecho con la obediencia a seis veces cuando Dios quiere siete? Vamos a obedecer con precisión y diligencia. 

Ir de lavado en el Jordán siete veces. Esta fue ... una prueba de obediencia [de Naamán]. Aquellos que se ayudó de Dios debe hacer lo que se les ordena. 

Matthew Henry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario