Auto-juzgarnos Nos Haria Muy Bien
Auto-juicio
Porque si nos juzgáramos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.
1 Corintios once y treinta y un
En la era de la gracia, es posible perder de vista la noción de juicio. Al menos cinco sentencias se aplican a todos los cristianos: el juicio por las autoridades civiles por violación de la ley (Romanos 13: 1-7); el tribunal de Cristo (Romanos 14:10; 1 Corintios 3: 10-15); el juicio por líderes de la iglesia en los miembros arrepentidos (1 Corintios 5: 1-5); auto-juicio-la responsabilidad de cada cristiano para juzgar sus propios pecados (1 Corintios 11:31); y el juicio de Dios sobre los cristianos arrepentidos en forma de disciplina (1 Corintios 11:30).
El juicio de la más alta prioridad es auto-juicio, la confesión de nuestros pecados, y girando de ellos, a fin de no enfrentar el juicio de otras fuentes (1 Juan 1: 9). Este es el juicio que Pablo exhortó a los cristianos de Corinto a hacer cuando descubrió que estaban deshonrando la Mesa del Señor, o la comunión, en la iglesia. Debido a que no pudieron juzgarse a sí mismos-arrepentirse de su carnalidad y el trastorno por Dios había visitado la iglesia con la enfermedad y la muerte (1 Corintios 11:30).
Auto-juicio, el examen de nuestra vida, debe ser una disciplina diaria basada en la promesa del perdón misericordioso de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario