Un Gran Edad
Ana, profetisa ... era de una gran edad .... , Presentándose en la misma hora, daba gracias al Señor, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Lucas 2: 36-38
Lectura
Lucas 2: 36-38
En su libro Nearing Home, Billy Graham escribió: "La Escritura está llena de ejemplos de hombres y mujeres a quienes Dios usó tarde en la vida, a menudo con gran impacto ... hombres y mujeres que se negaron a usar la vejez como una excusa para ignorar lo que Dios quería que ellos para hacer. "1
Muchos de los personajes piadosos en Génesis-Matusalén, Noé y Abraham-hizo su mejor trabajo en años avanzados. Moisés y Josué estaban en sus años ochenta cuando Dios los llamó a una nueva obra. En los Evangelios, la historia de Cristo comienza con la pareja de mediana edad, Zacarías e Isabel, quien dio a luz a Juan el Bautista.
Y no se olvide de la profetisa Ana en el templo en Lucas 2. La Biblia dice que era "de una gran edad." ¡Qué frase tan maravillosa! Anna era por lo menos ochenta y cuatro años, tal vez más. Pero la Biblia lo llama "una gran edad." Es muy bueno porque los años nos ayudan a madurar en el amor, gentileza, amabilidad y sabiduría. Tenemos la experiencia acumulada de toda la vida y una rica historia en nuestro caminar con Dios.
Según Lucas 02:36, la vejez es una edad muy avanzada en los ojos de Dios. Saque el máximo partido de ella!
No hay comentarios:
Publicar un comentario