Operación Andrés

Operación Andrés

Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo:—Hemos encontrado al Mesías (es decir, el Cristo). Luego lo llevó a Jesús. Juan 1:41-42

En los comienzos de su ministerio, Billy Graham quería movilizar a los cristianos locales para que trajeran a sus reuniones a sus amigos y parientes no salvos. El equipo Graham diseñó entonces la «Operación Andrés», un plan sencillo mediante el cual los miembros de la iglesia anotaban en una lista los nombres de sus amigos no salvos, oraban por ellos, y les invitaban a oír el evangelio.

¿Por qué eligieron ese nombre? Porque cada vez que vemos a Andrés en el Evangelio de Juan lo vemos llevando a alguien a Cristo. Comenzó por su hermano Pedro. En Juan 6, trajo a un joven al Salvador, y en Juan 12, lleva a un grupo de griegos ante Cristo.
Nosotros podemos hacer lo mismo. Hace años un cristiano nuevo llamado Albert McMakin, de veinticuatro años, cargó a todos sus amigos en una camioneta y los llevó a una campaña de evangelización en su ciudad. Esto lo repitió noche tras noche. Quizá nunca haya oído usted de McMakin, pero seguro sí conoce el nombre de uno de sus pasajeros, un joven que se convirtió esa semana: Billy Graham.

¿Tiene lugar para alguien en su «camioneta»? Cuando caminamos tras las pisadas del Salvador, caminamos el sendero de la evangelización, y jamás sabremos a quién podremos cambiarle la vida.

2 comentarios:

  1. Asi es importante es orar intensamente por nuestros seres queridos por nuestros amigos y apresentarles el Mejor Amigo a Jesus

    ResponderEliminar
  2. Es una bendición este método del apóstol Andrés para ganar almas para Cristo

    ResponderEliminar