A La Defensiva

Defensa Contra El Engaño 

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 
2 Corintios 11:3 

Cuando un gerente de inversiones de Wall Street defraudó en miles de millones de dólares a los inversionistas, el culpable se definió a sí mismo como “una gran mentira.” Hizo que sus inversionistas creyeran algo que no era verdad.

Esa es una buena manera de describir la estrategia primaria del diablo contra los hijos de Dios: tentarlos, influir para que crean algo que no es verdad. En tanto que Satanás atacará la verdad dondequiera que la halla, y hará cualquier cosa para promover discordia y confusión en la tierra, es la verdad de la Palabra de Dios lo que Satanás quiere negar más. La primera vez que le vemos en la tierra, está en el huerto del Edén convenciendo a Eva de que no morirá si desobedece la instrucción explícita de Dios. Satanás engañó a Eva haciéndole creer que no era verdad; y Eva murió espiritualmente al momento y físicamente a su tiempo.

La mejor manera para que el cristiano se defienda contra el engaño de Satanás es con la espada del Espíritu, la Palabra de Dios (Efesios 6:17b). Corrigiendo con confianza las mentiras de Satanás con las propias palabras de Dios hará que el diablo huya (Mateo 4:11; Santiago 4:7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario