El Campo De Batalla

La Batalla De La Mente 

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. 
2 Corintios 10:3 

Un diccionario define un campo de batalla como “el área donde se libra la batalla; una esfera de contención.” Pero las fotografías en los noticieros nos hacen pensar que un campo de batalla es un lugar en donde se disparan ametralladoras, se lanzan bombas, físicamente se mata o hiere a las personas, y se destruyen los paisajes. El peligro es que si miramos alrededor y no vemos que suceden esas cosas, pensamos que no vivimos en un campo de batalla.

Pero nada puede estar más lejos de la verdad. Pablo les escribió a los corintios que nuestra batalla no es como las batallas del mundo. Más bien, es una batalla de ideas, que se libra en el campo de batalla de la mente. La estrategia de nuestro enemigo es tentarnos a negar la verdad de Dios, y engaña y desalienta al pueblo de Dios a fin de que pierdan la fe y la esperanza en la bondad y providencia de Dios. Sí, Satanás atiza las guerras físicas entre naciones y personas, pero incluso esas guerras empiezan con ideas.

Siga la amonestación de Pablo de llevar cautivo todo pensamiento, sumiso a la voluntad de Dios en Cristo Jesús (2 Corintios 10:5). A los pensamientos hay que probarlos con la Palabra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario