De Uno Pasamos A Dos


Uno, luego dos, luego uno 

Por eso el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 
Génesis 2:24 

Mateo 19: 3-6
Uno de los versos más importantes de la Escritura es Hebreos 4:12. Dice la Palabra de Dios es capaz de dividir entre "el alma y el espíritu" y "entre los pensamientos y las intenciones del corazón." ¿Quién de nosotros puede decir donde el alma termina y comienza el espíritu? ¿Quién puede saber cuando un pensamiento se convierte en un intento? Hay algunas líneas de demarcación que no son posibles saber. 
Algo similar ocurre en el matrimonio. Dios primero tuvo una sola carne en el Jardín del Edén, Adán y de la hecha de dos Adán y Eva. Y tomando a los dos y les hizo una vez más al unirlos en una alianza llamada matrimonio: "y serán una sola carne." Este es un nivel de vinculación, una especie de unidad que no se puede discernir. Cuando dos personas se convierten en uno que es difícil decir dónde termina uno y empieza el otro, al igual que el espíritu y el alma y pensamientos y las intenciones. En el matrimonio, que sólo sucede que los cónyuges siguen siendo enviadas (Efesios 5:21) y se comprometieron (Efesios 5:33) el uno al otro en el amor pacto. 

El matrimonio es un misterioso intercambio y la unión de los esposos entre sí (Efesios 5:32). La gloria está en el misterio y la alegría de ser uno de dos. 
Un solo pensamiento: La creatividad y el enfoque son dos ventajas de ser un solo proporcionar libertad para perseguir avenidas de interés y propósito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario