Bien Armado
Y tomad . . . la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.
Efesios 6:17
Cuando el apóstol Pablo describió la Palabra de Dios como la espada del Espíritu, usó una palabra griega interesante. No empleó el vocablo común logos, sino el vocablo jrema. El significado de jrema tiende a recalcar los muchos dichos de Dios antes que el todo unificado. Toda la Biblia es la Palabra inspirada e infalible de Dios; pero a menudo en nuestro combate mano a mano en la vida diaria, son los versículos específicos y dichos de las Escrituras lo que necesitamos.
Piense de la Biblia como la armería en donde se guardan las espadas y dagas individuales. El punto de Pablo no es que siempre debemos llevar con nosotros una Biblia negra grande para aporrear y golpear al diablo, sino que debemos tener versículos y afirmaciones individuales de las Escrituras, desenvainadas en nuestra mente y listas para usarlas al momento.
Cuando memorizamos las muchas verdades de la Biblia y estamos preparados para usarlas, tenemos un conjunto de armas para usar contra Satanás cuando él trata de llenarnos con la duda, orgullo y egoísmo.
¿Está usted memorizando un versículo hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario