Haga La Paz
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago 3:18
Han habido más de 14.000 guerras en el mundo desde el año 3600 a. C., según lo ha determinado la Universidad de Oslo y la Academia Noruega de Ciencias. El mundo ha conocido relativa paz por menos del cinco por ciento del tiempo en los últimos 5600 años. El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos identificó en un momento 43 zonas de combate en el mundo, más de las 23 que había en el 2007.[1]
Es dolorosamente obvio para todos en el planeta que la paz es rara en estos días; y no sólo entre naciones. Hay innumerables guerras que se libran entre individuos, entre familias, en los negocios, y en el gobierno. Interesantemente, la Biblia pone la responsabilidad de la paz del mundo sobre los individuos: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18); “Seguid la paz con todos” (Hebreos 12:14). Obviamente, si todo individuo se propusiera vivir en paz, las naciones también podrían hacerlo.
En lo que dependa de usted hoy, haga la paz donde quiera que vaya. Sea un pacificador, como corresponde a un hijo o hija de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario