La Fe De Una Mujer

Jocabed: Una Madre Valiente 

Por la fe Moisés, . . . fue escondido por sus padres . . . porque . . . no temieron el decreto del rey. 
Hebreos 11:23 

Usted tal vez nunca haya oído su nombre, pero la mujer que crió a Moisés fue una de las mejores madres de todos los tiempos. Jocabed fue una mujer valiente.

Moisés nació en peligro, porque el faraón había decretado que se mate a todos los niños varones hebreos. Dispuesta a arriesgarse a la ira del rey, Jocabed hizo una canasta impermeable y colocó a Moisés en ella, y en el río, cuando la princesa egipcia estaría en las orillas. Con su hija observando desde una distancia, Jocabed confió en que el llanto del niño conmovería el corazón de la princesa a tiempo para salvar a su hijo.

Al colocar a su precioso hijo en el río Nilo, Jocabed mostró gran valentía y fe. Arriesgó mucho para salvar a su hijo a fin de poder criarlo para que honre a Dios. Ella llegó a ser la niñera del palacio y crió a su propio hijo para que temiera a Dios a pesar de la maldad de los egipcios.

Padres cristianos, anímense. Nuestra sociedad contemporánea alejará a nuestros hijos de los valores santos que queremos instilar en ellos. Como Jocabed, podemos hacer a un lado los temores y arriesgar cualquier cosa necesaria para enseñar a nuestros hijos a que sigan a Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario