Carácter cristiano (I parte).
En el palacio presidencial de la ciudad de Windsor, cerca de Londres, Inglaterra, el arquitecto Christopher Wren usó varias columnas para sostener el techo. Cuando la obra fue terminada, los oficiales quisieron cuatro columnas más como adornos. El arquitecto las puso y, debido a que no eran columnas de carga, no fue necesario que llegaran hasta el techo. Ahora el palacio tiene una apariencia muy bonita aunque las cuatro columnas no soportan ninguna carga, son columnas “falsas”.
Igual sucede en nuestras asambleas cristianas hoy. Sí, de veras, hay muchas “columnas” que parecen ser muy fuertes. Siempre están en todos los cultos, ofrendan, oran y cantan bien, son miembros fieles de la asamblea… pero no han sido convertidos, no son salvos ni están regenerados. ¡Qué lástima!
Para tener una asamblea sana y bíblica, todos los miembros tienen que amar al Señor Jesucristo y amar a su prójimo (Mateo 22:37-39). Para tener una asamblea sana el corazón de cada miembro tiene que ser “sincero”, Efesios 6:5-8.
TEMA: El punto principal: una fe genuina.
LECTURA: Romanos 5:1-21.
INTRO: ¿Qué es una fe espiritual? Es cuando el creyente cree todo lo que dice la Palabra de Dios como la verdad absoluta. Una fe salvadora es cuando el pecador arrepentido acepta, recibe y descansa solamente en la obra culminada en la cruz por el Señor Jesucristo. Tal fe produce:
(1) Perdón por todos los pecados cometidos, Mateo 26:28; Hechos 13:38, Efesios 1:7.
(2) Justificación (declarado correcto con Dios), Romanos 5:1; Gálatas 3:6; Filipenses 3:9.
(3) Santificación (puesto aparte), Juan 17:17; Hebreos 13:12.
(4) Glorificación (en la presencia del Señor), Romanos 8:17.
I. Tenemos en el A.T. un ejemplo muy claro de una fe verdadera en el profeta Habacuc. Unos 700 años antes del nacimiento del Señor los judíos de Judá habían abandonado a Dios completamente y su tierra estaba llena de violencia y maldad.
1. Nótese la confusión del profeta en Habacuc en 1:1-4. Él habló con Dios y Le preguntó: ¿Por qué tanta injusticia entre los que dicen que son seguidores de Yavé?
2. Nótese la respuesta de Dios a Su profeta, 1:5-11. Aquí podemos ver que Dios prometió enviar a los caldeos (paganos, ateos, malos), gente mil veces peor que los judíos para juzgarlos y castigarlos.
3. Ahora la fe de Habacuc queda mostrada. Sus ojos fueron abiertos y al fin él reconoció que Yahvé es eterno, Uno que puede ver tanto el futuro como el presente, y que los judíos tuvieron que ser castigados por aquellos paganos, 1:12.
4. Pasando a Habacuc 3:17-19 podemos ver una fe genuina del profeta. Usted y yo necesitamos este tipo de fe hoy en nuestras vidas. Esta es la clase de fe que necesitamos entre los miembros de las asambleas.
II. ¿Cómo es posible tener una fe como la que Habacuc tuvo? Solamente por medio de Jesucristo, Gálatas 2:20. Véase 2 Corintios 5:7.
1. La llave para vivir una vida de fe verdadera es la presencia de Jesucristo en nuestras vidas, Romanos 5:1-10.
2. Sin Su presencia, su “columna” será inútil y sin valor, hipócrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario