ADUÉNESE DE LOS VALORES


ADUÉNESE DE LOS VALORES DE
LA PALABRA DE DIOS

Usted debe apreciar las virtudes de la Palabra de Dios. Usted debe asimilar la vitalidad de la Palabra de Dios. Luego, usted puede adueñarse de los valores de la Palabra de Dios. Cuando usted lo hace, tal conocimiento transformará su vida.
1.      Una fuente de victoria
El Salmo 119:45 dice: “Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos”. Tal y como Jesús se adueño o hizo suya la Palabra de Dios para vencer a Satanás en el desierto, usted puede vencerlo. La Palabra de Dios puede convertirse en su fuente de victoria.
2. Una fuente de crecimiento
El Salmo 119:32 dice: “Por el camino de tus mandamientos correré, cuando ensanches mi corazón”.

Una persona podría acercarse y decirme “Ya, pastor o hermano, me siento tan débil. Casi no puedo levantarme de la cama. No quiero ir a trabajar. Estoy tal débil”.
Yo podría preguntarle: “Bien, ¿qué es lo que le pasa? ¿Ha ido al doctor?”

a.       No – me responde
b.       ¿Tiene alguna enfermedad?
c.       Creo que no – me contesta.
d.       Bueno, ¿qué ha estado comiendo?
-      Verá, voy a un restaurante a veces los domingos si no esta lloviendo y me compro un platillo. Eso es todo lo que como – me explica.
-    ¡Quiere decir que eso es todo lo que come! ¿Usted sólo va a ese restaurante el domingo si no está lloviendo y se compra un platillo? Y, ¿eso es todo su alimento?
-    Sí, estoy tan débil.

Bueno, por supuesto que esta persona va a estar débil.
Amigo, un sermón el domingo está diseñado simplemente para estimular su apetito. Si usted no aprende cómo alimentarse de la Palabra de Dios, no va a crecer. La Biblia dice: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para  salvación” (1Pedro 2:2). La Palabra de Dios es su fuente de crecimiento.
3. Una fuente de gozo
El Salmo 119:54 dice: “Cánticos fueron para mi tus estatutos en la casa en donde fui extranjero”.

El versículo 111 de este salmo dice: “Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón”.

En Juan 15:11, Jesús dijo: “estas cosos os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”. La Palabra de Dios es una fuente de Gozo.
1.      Una fuente de poder
 La Palabra de Dios es su fuente de poder para vivir victoriosamente. “Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz” (Hebreos 4:12).

El Salmo 119:28 dice: “Se deshace mi alma de ansiedad; susténtame según tu palabra”. La Biblia es nuestra fuente de poder.
5. Una fuente de guía

El Salmo 119.105 dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
Podemos encontrar nuestro camino cuando escudriñamos y meditamos en su Palabra. Puede estar oscuro, pero su Palabra nos mostrara el camino si confiamos en Él.

¿Quiere victoria? ¿Quiere crecimiento? ¿Quiere gozo? ¿Quiere poder? ¿Quiere guía?

Hermano y Amigo, la Palabra de Dios le dará todas estas cosas. Usted puede hacerlas suyas, adueñárselas. Pero, sólo puede apropiárselas después de que las haya asimilado. Y, sólo puede asimilar si las aprecia.

Le prometo que si usted hace estas cosas, la Palabra de Dios transformará su vida.
SÚPLICA FINAL
¿Sabia que la Palabra de Dios fue escrita para los creyentes? 1 Juan 5:13 dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis la vida eterna”. Por consiguiente es imperativo que la persona que desee entender la Biblia primero reciba al Señor Jesucristo como su Salvador.
Amigo, ¿Es usted salvo? ¿Le ha entregado sin reservas su vida al Señor? ¿Tiene la seguridad de que si fuese a morir en este instante, irá directamente al cielo?
Si no, déjeme compartirle a continuación cómo puede recibir no sólo la vida eterna y la seguridad de su salvación al nacer de nuevo, sino también su regalo de nacimiento: un don o dones espirituales.


ADUÉNESE DE LOS VALORES DE
LA PALABRA DE DIOS
¿Por qué es:?
  1. Una fuente de victoria. El Salmo 119:45
  2.  Una fuente de crecimiento.  El Salmo 119:32 (1Pedro 2:2).
  3.  Una fuente de gozo.  El Salmo 119:54 vers. 111; Juan 15:11
  4. Una fuente de poder. (Hebreos 4:12). Salmo 119:28
  5. Una fuente de guía. El Salmo 119.

No hay comentarios:

Publicar un comentario