Lo Correcto Y Lo Justo
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Mateo 23:23
El teólogo Jack Deere escribe sobre un período de su vida en el que le preocupaba ante todo tener razón. Él era profesor académico en un importante seminario y se enorgullecía de su conocimiento de la Biblia, hasta que Dios obró en su corazón.
Si habían personas que en la época de Jesús tenían conocimientos, eran los fariseos. Conocían la Ley al derecho y al revés. Daban el diezmo de sus hierbas y establecían las reglas de lo que se podía hacer el día sábado. Y una de las cosas que por cierto estaban prohibidas, era el «trabajo» de sanar a los enfermos. Así que cuando Jesús sanó al ciego de nacimiento un día sábado... bueno, eso no estaba bien.
Los fariseos estaban muy ocupados en tener razón como para regocijarse por un hombre que por primera vez podía ver. No tenían tiempo para la justicia, la paz y el gozo del reino de Dios (Romanos 14:17). ¿Cuál es la prioridad para usted: tener razón o ser justo?
Ser justo tiene que ver con hacer lo correcto a los ojos de Dios, y no a los de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario