Un Feliz Matrimonio


Un Matrimonio Feliz


Para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el misterio de Dios, es decir, a Cristo. Colosenses 2:2

En el día en que cumplía las bodas de oro, una abuela reveló el secreto de su largo y feliz matrimonio: «El día de nuestra boda decidí elegir diez de los defectos de mi esposo que, en beneficio del matrimonio, pasaría por alto», explicó. Uno de los invitados le pidió que mencionara algunos de estos defectos. «A decir verdad, jamás los anoté. Pero cada vez que mi esposo hacía algo que me enfurecía, me decía a mí misma: “Suerte para él, que este es uno de esos diez defectos”», respondió.

Nadie es perfecto. Así que el matrimonio es la unión de dos personas imperfectas, con sus defectos, malos hábitos y cualidades indeseables. Como cristianos, el matrimonio ha de ser un lugar donde podamos poner en práctica la gracia. Cuando uno puede pasar por alto los defectos del otro y concentrarse en animarlo, encontrará paz y satisfacción. Si uno decide concentrarse en los defectos y solo ver la parte mala, tendrá un matrimonio de soledad.

El matrimonio cristiano demuestra el amor por medio de la gracia y del perdón, y es un ejemplo para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario