Sus pies enfermo

Sus pies enfermo 

Asa se enfermó de los pies, y su enfermedad era grave; sin embargo, en su enfermedad no buscó a Jehová.
2 Crónicas 16:12

Lectura
2 Crónicas 16

La historia del rey Asa ocupa tres capítulos en 2 Crónicas. En el capítulo 14, vemos a él confiando en el Señor, la institución de avivamiento, y regocijándose en la victoria. En el capítulo 15,, oye y responde el mensaje profético. Pero varios años pasan, y en el capítulo 16 Asa no quiere tener nada que ver con el Señor. Sus pies enfermos no podían encontrar el camino correcto. De alguna manera se había perdido el fuego y la fe de su paseo antes con Dios.

Por Que? Tal vez él dejó de leer sus Escrituras. Tal vez su vida se convirtió en demasiado ocupado para orar. Él podría haber permitido resentimientos se agraven en su corazón. Tal vez cayó en pecado y su conciencia se embota gradualmente.

Pasara lo que pasara, Asa sirve como una advertencia para nosotros. Debemos mantener cerca del Señor todos los días, ser rápido a confesar y se convirtieren de todo pecado conocido. Nuestros corazones deben romperse cuando hacemos mal, sabiendo que era nuestros pecados que clavaron a Jesús en la cruz. Debemos tener un corazón tierno, uno que está creciendo más cálido, no frío. Pídale a Dios hoy para una conciencia sensible y caminar más cerca de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario