Junto al tronco

Ser Antes Que Hacer

Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Juan 15:4


Harriet Beecher Stowe escribió un espectacular libro titulado Cómo vivir en Cristo, en el cual dice: «¿Cómo hace la rama para dar fruto? No es por el incesante esfuerzo de la luz del sol o por el aire; no es por luchar en vano ... Simplemente se mantiene junto al tronco de la vid, en una unión silenciosa y sin ser perturbada, las flores del fruto y el fruto mismo crecen espontáneamente». A veces olvidamos que nuestro caminar con Dios es más importante que el trabajo. La permanencia en Cristo viene antes que la abundancia en el trabajo.

Antes de que la Biblia registre los poderosos milagros de Moisés, describe los ochenta años que Dios pasó preparándolo para su misión. Antes de leer las hazañas de José en Egipto, leemos capítulo tras capítulo la descripción de su preparación: antes del palacio vinieron el foso y la prisión. Hasta nuestro Señor pasó treinta años en Nazaret antes de dedicarse por tres años al ministerio público.

Si siente que su vida no está teniendo un impacto, que su ministerio no rinde frutos, entrégueselos a Dios. Enfóquese en permanecer junto él. Pase mucho tiempo a solas en la Palabra y orando. Muchas veces nos enamoramos de lo que una persona hace, pero Dios le da más importancia a quién es uno mismo. A los ojos de Dios, el «ser» siempre está antes que el «hacer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario