Siga Leyendo
Tu palabra es la verdad. Juan 17:17
Encuentra que la Biblia es confusa? Es un libro con dos grandes secciones: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Estos están divididos en sesenta y seis libros, que conforman mil ciento ochenta y nueve capítulos, y treinta y un mil ciento dos versículos, escritos por cuarenta y tantos autores. Hasta las partes más nuevas de la Biblia tienen aproximadamente dos mil años de antigüedad. Así que, ¿es la Biblia anticuada? ¿Incomprensible? ¿Poco digna de ser creída? ¿Irrelevante?
Para nada. La Biblia no tiene tiempo. Revela la mente de un Dios eterno que es el mismo de ayer, de hoy, y de todos los tiempos. Él fue, es y será. Es el «Yo soy», creado por nadie, el que conoce los titulares del periódico de mañana antes de que se impriman siquiera.
La Biblia es oportuna, nos da aliento cada día y nos guía. La misionera Amy Carmichael dijo: «No importa en qué necesidad o problema te encuentres, siempre hay algo en la Biblia para ayudarte si tan solo continúas leyendo hasta que encuentres la palabra que Dios tiene en especial para ti».
La Biblia es accesible. Puede ser enseñada y puede ser aprendida. Quizá ahora a usted le parezca confusa, pero si continúa leyéndola con atención, escuchándola y estudiándola, entenderá cada vez más sus temas, descubrirá verdades, reclamará sus promesas, se hará eco de sus oraciones y compartirá su mensaje.
No se desanime. El estudio de la Biblia es un hábito de toda una vida. ¡Continúe leyendo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario