Meditar Nos Ayuda a Aclarar las dudas

Reflexión 

Pero su deleite está en la ley de Jehová, y en su ley medita de día y de noche. 
Salmo 1: 2 
Salmo 1
Científicos de Harvard publicaron un estudio el año pasado que demuestra cómo la meditación ayuda a "combatir los altos niveles de estrés paralizantes que experimentamos durante nuestras vidas ocupadas ... [y] se puede cambiar la fisiología del cerebro de una persona." 1 El estudio no se refería a la meditación bíblica, sólo técnicas humana basada. Imagínese cuánto mejor hubiera sido si los participantes hubieran meditado sobre la Escrituras, mayor hubiera sido su efecto! 

Con el fin de ser una verdadera iglesia del Nuevo Testamento, debemos estudiar las Escrituras y aplicarlas a nuestra vida; y que consiste en la práctica de la meditación. Los escritores de los Salmos dieron testimonio de esto: Yo medito en mi corazón ... Yo también meditaré en todo su trabajo .... Meditaré en tus mandamientos ... Mis ojos están despiertos a través de las vigilias de la noche, para meditar en Su Palabra (Salmo 77: 6, 12; 119: 15, 148).. 

Meditamos cuando, después de haber estudiado la Palabra de Dios, meditamos lo que hemos estudiado, reflexionando cuando nos duchamos, al conducir, al hacer ejercicio, al caminar, el trabajo, alrededor de la casa, y al  descansar en la cama. Deje que su placer este en la Palabra de Dios y meditar en ella día y noche. 

La meditación es ... espiritualmente "digerir" la Escritura-aplicarlo, pensando en cómo le afecta, le describe, le guía en la forma más práctica. 
Timoteo Keller, en la Oración 

No hay comentarios:

Publicar un comentario