Sed llenos del Espíritu

Un soplo de aire fresco 

Sed llenos del Espíritu. 
Efesios 5:18 

Efesios 5: 17-21
Los ingenieros ambientales llaman a China en uno de las naciones más smog contaminado del mundo, con sólo 3 de sus 74 ciudades más grandes que alcanzan los estándares de calidad del aire. En Beijing, por ejemplo, la contaminación es tan pesado que los residentes a veces no pueden ver el final del bloque. Ahora el gobierno se ha unido a los innovadores a la botella de aire de las lejanas montañas Laojun y transportarla a las zonas urbanas. Los residentes ahora pueden parar en las estaciones de respiración, ponerse una máscara de aire y respirar la atmósfera de otra tierra. El presidente de China, Xi Jinping, ha respaldado la idea, diciendo: "La calidad del aire es ahora un factor decisivo en la percepción de la felicidad de las personas." 

En la Biblia, la misma palabra griega se traduce viento, respirar, el espíritu y el Espíritu -como en Espíritu Santo. En cierto sentido, el Espíritu Santo es el oxígeno de Dios en los pulmones de nuestra alma. El ambiente de nuestra cultura es tóxico; pero cuando estamos llenos del Espíritu, es como recibir una transfusión de oxígeno. Despeja nuestros pensamientos, refresca nuestros corazones, y nos mantiene sanos. 

El Espíritu de Dios es el aliento de Dios. Para vivir espiritualmente, necesitamos su aliento, el Espíritu Santo. 

Respira en mí, aliento de Dios, lléname de una nueva vida, para que yo pueda amar lo que Tú haces el amor, y hacer lo que te dignes hacer. 
Hymnist Edwin Hatch 

No hay comentarios:

Publicar un comentario