Las Palabras Precisas
Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
Job 42:7
Imagínese que recibe direcciones a la casa de un amigo en un mapa dibujado a mano. Usted confía en las líneas trazadas al apuro, y las sigue a lo que usted piensa que será el destino correcto, solamente para terminar en la dirección equivocada, ¡o peor! Si usted hubiera consultado un mapa auténtico, habría visto aquella carretera secundaria que su amigo se olvidó de dibujar. ¡Lo que usted creía que era correcto, lo envió a la dirección errada!
Cuando alentamos y consolamos a nuestros amigos, queremos estar muy seguros de que usamos la fuente correcta; que seguimos el mejor mapa, es decir, la Palabra de Dios. Los amigos de Job empezaron bien en sus esfuerzos de consolar y confortar a Job; pero cuando empezaron a apoyarse en su propia sabiduría y conocimiento, tomaron un desvío errado.
Nuestra palabra al estímulo debe seguir el consejo bíblico sabio, la verdad que brota directamente del corazón y mente de Dios. Cuando echamos manos de la verdad que produce el ser humano, les ofrecemos a nuestros amigos un mapa de carreteras falso que los enviará al destino errado. Estimule y reconforte a sus amigos hoy usando la verdad que se halla en la Palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario