Revistiéndose De La Verdad
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6
Piense en todas las maneras en que en nuestro mundo moderno se nos dice que nos relacionemos con la verdad: estudia la verdad, busca la verdad, explora la verdad, conoce la verdad, descubre la verdad, revela la verdad; y la lista sigue. Pero antes de que podamos poner alguno de estos verbos en acción, debemos contestar a la pregunta que planteó Poncio Pilato cuando se la hizo a Jesús de Nazaret: “¿Qué es la verdad?” (Juan 18: 38). Sólo podemos estudiar y aprender aquello que podemos definir e identificar.
Si Pilato hubiera conocido mejor a Jesús, habría sabido que Jesús ya le había respondido a esa pregunta cuando dijo: “Yo soy la verdad.” El conectar esa afirmación con la descripción que Pablo da de la verdad como uno de los elementos de la armadura espiritual del creyente, nos lleva a esta conclusión: Jesucristo es, en toda dimensión, la armadura espiritual del creyente. Pablo dice en Romanos 13:14: “vestíos del Señor Jesucristo.” Cuando nos vestimos (creemos en, nos sometemos a) Cristo que es la verdad, nos vestimos con la verdad; nos protegemos de las mentiras y engaño de Satanás.
Si usted está vestido de Cristo y su palabra hoy, está vestido con la verdad, defendido contra los subterfugios de Satanás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario