Que Escogerás Hoy

Arroyo Pedregoso 

(David) tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo. 
1 Samuel 17:40 

Cuando pensamos en el episodio de David y Goliat, hacemos énfasis en la honda. Pero note el resto del equipo de David. Tenía su cayado en la mano, y el saco pastoril junto a su cuerpo. En ese saco puso las piedras que escogió del arroyo. David no quiso la armadura de Saúl, pero no podía valerse sin su propio equipo sencillo: una honda, un cayado, unas cuantas piedras, y un saco de pastor.

Sin la piedra, la honda no habría servido de nada; y sin el saco pastoril, las piedras no habrían estado al alcance. David estuvo organizado para la batalla.

En nuestras batallas en la vida necesitamos tener a mano nuestras municiones. ¿Llevamos con nosotros una Biblia en el teléfono o un Nuevo Testamento de bolsillo? ¿Hay una Biblia abierta en su escritorio o junto a su cama? ¿Ha memorizado un versículo bíblico recientemente? ¿Lo tiene guardado con seguridad en su corazón?

La Palabra de Dios es un arma potente, pero sólo si se la tiene fácilmente al alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario